Home » Magisterio, Noticias

Liberan a Rubén Núñez y Aciel Sibaja, pero siguen encarcelados

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El secretario  general Rubén Núñez Ginez y  y el tesorero, Aciel Sibaja Mendoza, de la Sección 22 de la SNTE, obtuvieron   auto de libertad por orden de un juez federal,  por el delito grave de por lavado por más de 25 millones de pesos además de que se les prohibió participar en movilizaciones de protesta “que pudieran dar lugar a actos violentos”, sin embargo,  del penal de alta seguridad de Hermosillo Sonora.

 

Ambos  lideres magisteriales,  llevarán sus juicios en libertad al ser beneficiados del nuevo marco legal aprobado la semana pasada y de  destitipifica  al lavado como delito grave al minimizar la pena corpora  a solo con prisión preventiva oficiosa.

 

Foto PGR al momento de la detención del líder magisterial.

Foto PGR al momento de la detención del líder magisterial.

Fue el Juez Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Jesús Díaz Guerrero,  quien  consideró que la PGR no pudo justificar la necesidad de mantener en el penal federal de Hermosillo durante el juicio a los dos inculpados, informaron funcionarios judiciales. reporta el diario Reforma.

Por otro lado, la representante legal de la Sección 22 Edith Santibáñez Bohórquez   desmintió  la versión difundida sobre liberación de los líderes magisterial y señaló que  aun cuando se les liberó de un cargo, aun siguen abiertos otros procesos en su contra.

Por lo pronto para el delito del lavado de dinero, el juez de la causa además de una fianza de 100 mil pesos a cada uno, los procesados  tendrá que observar irrestrictamente  “concurrir o tener participación directa en reuniones de muchas personas, que pudieran derivar en actos de violencia; salir del país y acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados en la sede del juzgado, en el edificio adyacente al Reclusorio Sur”.

De no hacerlo,  Díaz Guerrero  advirtió en su fallo, se procederá a inmediata su inmedita  reaprehensión.

Con información de Reforma y Quadratin Oaxaca

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.