INICIO  //  Noticias  //  Liberan a Rubén Núñez y Aciel Sibaja, pero siguen encarcelados
/  

Liberan a Rubén Núñez y Aciel Sibaja, pero siguen encarcelados

Sábado 25 de junio, 2016.
12:33 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  El secretario  general Rubén Núñez Ginez y  y el tesorero, Aciel Sibaja Mendoza, de la Sección 22 de la SNTE, obtuvieron   auto de libertad por orden de un juez federal,  por el delito grave de por lavado por más de 25 millones de pesos además de que se les prohibió participar en movilizaciones de protesta “que pudieran dar lugar a actos violentos”, sin embargo,  del penal de alta seguridad de Hermosillo Sonora.   Ambos  lideres magisteriales,  llevarán sus juicios en libertad al ser beneficiados del nuevo marco legal aprobado la semana pasada y de  destitipifica  al lavado como delito grave al minimizar la pena corpora  a solo con prisión preventiva oficiosa.   [caption id="attachment_325772" align="alignright" width="300"]Foto PGR al momento de la detención del líder magisterial. Foto PGR al momento de la detención del líder magisterial.[/caption] Fue el Juez Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Jesús Díaz Guerrero,  quien  consideró que la PGR no pudo justificar la necesidad de mantener en el penal federal de Hermosillo durante el juicio a los dos inculpados, informaron funcionarios judiciales. reporta el diario Reforma. Por otro lado, la representante legal de la Sección 22 Edith Santibáñez Bohórquez   desmintió  la versión difundida sobre liberación de los líderes magisterial y señaló que  aun cuando se les liberó de un cargo, aun siguen abiertos otros procesos en su contra.
Por lo pronto para el delito del lavado de dinero, el juez de la causa además de una fianza de 100 mil pesos a cada uno, los procesados  tendrá que observar irrestrictamente  "concurrir o tener participación directa en reuniones de muchas personas, que pudieran derivar en actos de violencia; salir del país y acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados en la sede del juzgado, en el edificio adyacente al Reclusorio Sur". De no hacerlo,  Díaz Guerrero  advirtió en su fallo, se procederá a inmediata su inmedita  reaprehensión.
Con información de Reforma y Quadratin Oaxaca

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres