Home » Magisterio

PRD en Oaxaca pide diálogo y no represión en conflicto magisterial

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 25 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-   La cúpula  estatal del Partido de la Revoución Democrática (PRD),  convocó a una marcha pacífica para demandar al gobierno federal   buscar  juntos con la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  una solución  al conflicto que vive Oaxaca y el país por la imposición de la reforma educativa y que ha costa la muerte de ocho personas.

 

prdmarcha9  Cientos de personas y militantes recorrieron  las principales calles de la ciudad desde  la Fuente de las Ocho regiones hasta las inmediaciones del templo de Santo Domingo donde llegó el ex candidato a la gubernatura por el PRD, José Antonio Estefan Garfias.

 

En el mitin, donde se repartieron camisetas  con los colores del sol azteca con la leyenda “Ocotlán apoya al magisterio”,  los oradores culparon al gobierno de Enrique Peña Nieto de la crisis educativo  en el país y a la  bruta represión contra el magisterio.

 

Fue el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, quien   señaló la irresponsabilidad de los Secretarios de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño para atender ante de la actual crisis, las demandas de diálogo y concertación con la CNTE.

 

prdmarcha6Advirtió que si el gobierno federal no  tiene  sensibilidad e inteligencia para  escuchar y atender las demandas magisteriales  anteponiendo el interés de la Nación, “ a confrontación  podría agravarse”.

 

Por ello, también hizo un llamado a la CNTE para muestre responsabilidad y disposición  a fin de  llegar acuerdo   solo redunden  en  favor   exclusivamente para la sociedad  y la educación de la niñez y la juventud y evitar  más agravios que han lastimado tanto,  al pueblo de Oaxaca.

 

Por su parte el diputado federal Sergio López Sánchez,  exigió  justicia para las ocho víctimas por los desalojos policiales el pasado 19 de junio en la carretera que comunica a Nochixtlán.

 

prddialogo3Así mismo convocó a la CNTE y en especial a la Sección 22 a  realizar acciones que distensiones el conflicto ya que sus protestas “ya las ve mal la gente”  y en el contexto actual  ya dejaron de ser la ruta correcta, porque generado malestar , encono  y confrontaciones entre los sectores sociales de la entidad,entre l

 

Sin embargo,  este sábado se cumple un mes del inicio de bloqueos, plantones en  plazas públicas y oficinas de gobierno además de  austismo en escuelas por parte de la Sección 22.

En tanto,   personas en tráfico hacia diferentes parte del interior del estado y los que requieren de trasladarse a la Ciudad de Méxio y otros estado por la vía federal 190, denunican diariamente que personas esbozadas que se identifican como maestros y pobladores de Nochitlán,  cobra peajes ilegales de hasta 500 pesos por  camiones o autos particulares.

Quienes se han negado a pagar, señala,  son objeto de agresiones física y verbales además de que  les roban sus productos y objetos personales como celulares, bolsas, mochilas o maletas y les ropen parabris y oaboyan carrocerías.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.