Home » Magisterio

Tras el díalogo, Maestros deben regresar a clases

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras la reunión celebrada el miércoles pasado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en busca de una solución al conflicto magisterial, el funcionario indicó que “todo debería volver a la normalidad”.

El encargado de la política interna del país mencionó que durante el encuentro que duró cinco horas hizo la siguiente observación a los maestros disidentes:

“Ustedes en sus movilizaciones decían que las hacían para pedir diálogo, ya están en el diálogo, creo que lo mejor que pueden mandar como mensaje es que tiene que volver todo a la normalidad”.

osoriochongEn una entrevista radiofónica, Osorio se dijo satisfecho por lo que calificó como “el primer gran paso”, pues se demostró “la capacidad de unos y otros de escucharnos y de entender que no podemos afectar a miles, muchos cientos de miles por un problema de otros tantos”.

Cabe recordar que el conflicto magisterial se agravó luego de que el pasado 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, murieran ocho personas en un choque entre elementos de seguridad y docentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.