Home » La Costa Express, Seguridad

Capturan en la Costa a secuestrador de la banda “Los Tilos”

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En comunicado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a partir del trabajo en equipo de la comandancia de San Pedro Pochutla, y la Fiscalía Regional Costa, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, en contra de Amador García Reyes, dentro del expediente penal 17/2011, por el delito de secuestro agravado.

Mediante oficio pedimento PGJE/U.E.I.D.S./24/2011 de fecha 07 de marzo 2011, el director de averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó la averiguación previa número 10(Costa)/2011 en contra de Amador García Reyes y otros, por el delito de secuestro agravado, hecho por el cual fue librada la correspondiente orden de aprehensión.

secuestroaEl 10 de febrero del 2011, el juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro del expediente penal 17/2011 determinó la culpabilidad de Amador García Reyes y otros, por el delito de secuestro agravado, veredicto transcrito para su ejecución al agente del Ministerio Público adscrito a dicho juzgado.

Los hechos delictivos se registraron el 12 de enero del 2011, después de que Amador García Reyes, se pueso de acuerdo con otras personas, integrantes de “la banda de los Tilos” y citaron a la víctima bajo la argucia de que les enseñara un lote que tenía a la venta en Puerto Escondido, pero una vez en el sitio donde se encuentra dicho lote, en la colonia San Miguel, aproximadamente las 17:00 horas, fue privado de su libertad por cinco personas y llevado hasta un rancho en San Bartolomé Loxicha, Oaxaca.

Uno de sus secuestradores se comunicó vía telefónica con la esposa de la víctima, a quien primeramente le pidieron un millón y medio de pesos, y al ver que no podía conseguir dicha cantidad, acordaron la entrega de diez mil pesos y una camioneta tipo Ram, Dodge, modelo 1996, con sus respectivos papeles.

El punto de entrega fue concertado en la entrada del Panteón de Puerto Escondido, Oaxaca a las 16:30 horas del día 16 enero del 2011, y cuando dos de los delincuentes fueron a recoger el dinero y la unidad de motor fueron detenidos, para posteriormente esclarecerse la identidad de quienes intervinieron en la privación de la libertad del agraviado.

Fue el 14 de Junio del 2016 a las 13:00 horas, cuando los agentes estatales de investigación de San Pedro Pochutla, llevaron a cabo un operativo dinámico, el inculpado Amador García Reyes fue ubicado sobre la calle progreso, colonia centro de San Pedro Pochutla, Oaxaca, entonces se procedió a su aprehensión en atención a la orden de captura en su contra.

Inmediatamente fue trasladado e internado en el centro de reinserción Social de San Pedro Pochutla, y puesto inmediatamente a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Actualmente se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y que dentro del término de ley el juez de la causa resuelva la situación jurídica de dicho inculpado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.