Home » Magisterio

Caso Oaxaca en la agenda de diálogo con la CNTE:Osorio Chong

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernacióin, Miguel Álngel Osorio Chong dio a conocer que en  la segunda reunión con la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), la tarde de este lunes, se aboradá una agenda específica de los temas en que la depedencia a su cargo, le corresponde buscar solución con la voluntad de ambas partes en especial del caso Oaxaca.

osorioconh3“De parte del gobierno existe voluntad para encontrar soluciones a lo que se puede solucionar, a lo que está en nuestra materia, no a buscar una contrarreforma  o buscar modificaciones a lo que ya existe constitucionalmente, eso no nos toca, le toca al Poder Legislativo”, inidcó en entrevista con el periodista Mario Ramón Beteta.

El titular de SEGOB indicó que a las  18:00 horas sostendra una segunda ronda del díualogo iniciado la seman pasada con la Comisión  representativa de la CNTE.

Para ello, insitió, ” la Secretaría de Gobernación extiende la mano para dialogar, para buscar acuerdos, pero no para violar lo que no podemos hacer desde ahí en la ley, nosotros estamos para acatar la ley, no para violarla, no para modificarla”.

Osorio Chong  manfestó que en el diálogo la CNTE y el gobierno federal en entendimiento y buena voluntad, “vamos a poder avanzar, vamos a poder solucionar un problema que hoy está lastimando a niñas, niños, miles, en estos estados, está por supuesto dañando la economía, está evitando el libre tránsito. Todo eso es lo que tenemos que poner en la agenda para buscar una solución”.

 

Sobre el avance en las investigaciones, Osorio Chong indicó que éstas prosiguen para dar con los responsables de los disparos de armas contra polícias y civiles durante el desalojo  del bloqueo carretero en  la carretera federal 190  a la altura de Nochixtlán.

Y agregó:

“Es algo que pues no estamos de acuerdo, repudiamos, porque son acciones que van en contra de quienes salieron afectados y sus familias, hay disparos de arma que recibieron policías, que recibió la población, tenemos que llegar hasta el fin de las investigaciones y castigar a quienes fueron los culpables de estos hechos y, por supuesto, que sepan que el gobierno está de la lado de la población, de lado de los afectados, de un lado y del otro, por eso la investigación tiene que ser profunda y no importa quién sea el responsable, hay que castigar”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.