INICIO  //  magisterio-2  //  Colocan pancartas en estatua de Pedro Infante a favor de maestros de Oaxaca
/  

Colocan pancartas en estatua de Pedro Infante a favor de maestros de Oaxaca

Lunes 27 de junio, 2016.
10:18 am
288 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Debate Guamúchil, Sinaloa.- La estatua de Pedro Infante ubicada en la plazuela municipal, la cual lleva el mismo nombre fue tapizada con pancartas de ciudadanos que se encuentran a favor de los maestros de Oaxaca y en contra de las acciones  que el gobierno ha implementado en contra de los docentes.
RESPETO.

Daniel Cárdenas, manifestante aseguró que ellos se están enfrentando a la injusta reforma laboral que existe y no educativa, “estamos enfrentándonos a una violación muy descarada de los derechos humanos por parte del dsc_0545.jpg_594723958gobierno”. Aseguró que existe una ley en la cual se indica que en las manifestaciones no se pueden portar armas, por lo que aseguró que aunque se manifiesten muchas cosas respecto a lo sucedido en Nochixtlan, Oaxaca, en donde el gobierno indica que los maestros portaban armas, “ya sabemos como funciona eso, de que se infiltran encapuchados para que ellos mismos provoquen, pues así se está justificando el gobierno el uso de la fuerza, pero no podemos permitir que eso este pasando porque estamos pelando por ideales y es con palabras y dialogo que se puede hacer eso”.

Aseguró que es por eso que ellos llevaron a cabo una actividad de colocación de pancartas en la estatua de Pedro Infante con el objetivo de hacer un eco de inconformidad por la forma en la que el gobierno está llevando las cosas, “de estar asesinando a personas”. Cabe mencionar que esta marcha se realizó de forma simultánea en toda la república, llevada a cabo en todas la plazas públicas, y se llevó en varias partes del mundo.
“QUEREMOS ADEMÁS HACER UN ECO AQUÍ EN GUAMÚCHIL, HAY GENTE QUE ESTÁ ENTERADA DE LOS HECHOS POR LO QUE QUEREMOS MANIFESTAR NUESTROS DESACUERDOS CON EL GOBIERNO”.
COLOCACIÓN. En las pancartas realizadas se podían leer escritos tales como; Oaxaca, por una educación al servicio del pueblo, ¡Presos políticos! Libertad, esto con la finalidad de dar muestras de apoyo a lo sucedido en días pasado en Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres