Home » Economía

Desabasto en la Costa oaxaqueña crea mercado negro de gasolina

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El desabasto por parte de Pemex debido a los cierres carreteros realizados por la CNTE generó ya un amplio mercado de gasolina ilegal en la Costa oaxaqueña  principalmente en Puerto Escondido,  Huatulco y su zona turística, en el cual participan tanto locatarios como taxistas en plena marcha.

Puntos clandestinos de venta del combustible se pueden encontrar en todo el municipio oaxaqueño de Santa María Huatulco, en casas particulares, sitios de taxis y aun en la vía pública.

De acuerdo con reportes de prensa, algunos choferes de taxis transportan en las cajuelas de sus vehículos recipientes con gasolina que ofrecen en plena calle mientras desarrollan su actividad ordinaria.

gasolinaAsimismo, algunos taxistas conducen a los compradores de combustible hasta domicilios particulares, entre estos uno ubicado en el sector H de Huatulco.

El litro de gasolina se vende hasta en 40 pesos en algunos de esos puntos. Y también se “expende” para motociclistas en botellas de refresco.

En Huatulco se cumplieron dos semanas sin gasolina, cuando este sábado por fin ingresaron a la zona turística ciudad dos pipas con 110 mil litros, destinados a tres gasolineras de la zona.

La venta del combustible está restringida. Los vehículos sólo pueden cargar 500 pesos, las motos tanque lleno y los de garrafas pueden llevar un máximo de 20 litros..

“Nos está afectado mucho, no nos queda más que esperar”, dice una de las lugareñas. Los habitantes de Las Bahías de Huatulco también están siendo afectados en sus trabajos por la falta de gasolina.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.