Home » Salud

Disfunsión rectil afecta al 55% de hombres entre 40 y 50 años: SSO

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de lograr o mantener una erección peneana para la penetración y un desempeño sexual adecuado por un período mayor o igual a seis meses, informó la especialista en Medicina Integrada adscrita al Programa del Adulto y Adulto Mayor de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Soledad Erika Vásquez Miguel.

Señaló que este problema tiene un efecto negativo en las personas que la padecen debido a que se ven afectadas las relaciones interpersonales, su bienestar y calidad de vida.

Detalló que afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir, el 50 por ciento mayor de 40 años, mientras que en México la prevalencia de este padecimiento es de 9.7 por ciento en hombres de 18 a 40 años y 55 por ciento en pacientes de 40 a 70.

27 de junio de 2016_AFECTA DISFUNCIÓN ERECTIL AL 55 POR CIENTO DE HOMBRES DE 40 A 70 AÑOS SSOEn este sentido dijo que la causa más común de la disfunción eréctil es el daño a los nervios, arterias, músculo liso y tejidos fibrosos, como resultado de alguna enfermedad y por problemas psicológicos, (estrés, ansiedad, culpabilidad, depresión, baja autoestima y temor al acto sexual fallido).

Beber alcohol en exceso, consumo de sustancias ilícitas (drogas), problemas emocionales, anatómicos, hormonales, neurogénicos, y vasculares. Así como los factores de riesgo como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, dislipidemias, tabaquismo, sedentarismo, depresión, enfermedad cardiovascular, lesiones en columna vertebral, pene, próstata, vejiga y pelvis, entre otros.

Vásquez Miguel apuntó que las modificaciones en el estilo de vida como dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, realizar actividad física, disminuir los factores de estrés, y la pérdida de peso, así como la prescripción médica , contribuyen a recuperar la función sexual regularizando las erecciones, por lo que se recomienda acudir con el especialista.

Destacó que durante la presente administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y del encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se brinda atención médica a este sector de la población, así como actividades de prevención.

Por su parte el médico urólogo adscrito al hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, Jaime Monzoy Vásquez, informó que en promedio al mes atiende un caso de disfunción eréctil en consulta, situación que se hace presente dado al temor del varón por manifestar su problema de salud, refirió que el 70 por ciento se debe a factores orgánicos, el 30 por ciento psicológico, siendo la edad predominante de 40 a 45 años, sumado a enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Refirió que el diagnóstico se realiza principalmente por los antecedentes del paciente sobre su estado de salud, es decir, si padece alguna enfermedad, y sobre su vida sexual (misma que ayudará a diferenciar si se trata de problemas de deseo sexual, erección, eyaculación, o el orgasmo) y con ello definir la causa y grado de disfunción sexual.

Finalmente, recomendó a los hombres que sufren este problema acudan con su médico para determinar el origen, e iniciar el tratamiento oportuno de manera correspondiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.