Home » internacional

Peña Nieto Visita Canada sin agenda sobre derechos Humano

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de México Enrique Peña Nieto visitará Quebec el 27 de Junio en el Marco de Las Relaciones Comerciales con el objetivo de continuar estrechando y mejorando todos los vínculos existentes desde hace más 35 años; es evidente que en esta Agenda no hay ningún tema relacionado a los Derechos Humanos en México, después de tanta violencia que se ha generalizado en todo el territorio, coludido con grupos del crimen organizado junto con el Sistema Político actual.

El Domingo 19 de Junio del 2016 en Nochixtlan Oaxaca maestros del CNTE ( Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) que se organizan desde hace 3 años por el respeto a sus Derechos Laborales, fueron brutalmente reprimidos al manifestarse en contra de la mal llamada “Reforma Educativa” impuesta por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y las Política gubernamentales del Estado; en esta ocasión los maestros y el pueblo de Nochixtlan fueron agredidos cruelmente por la Policía Federal y Policías del Estado de Oaxaca, el saldo hasta el momento son más de 11 muertos, 90 heridos y varios de ellos están en calidad de desaparecidos.

penanietoEn Abril del 2015 estuvieron aquí en el Parlamento de Quebec y otras provincias de Canadá integrantes la Caravana por Ayotzinapa: Hilda Legideno, madre de Antonio Tizapa uno de los 43 desaparecidos y Jorge Luis Balbuena Estudiante de la Esc. Raúl Isidro Burgos de Iguala-Guerrero-México, para realizar las denuncias del caso, en la relatoría de los hechos el saldo fue de 7 estudiantes asesinados, 43 desaparecidos donde se implica directamente a la Policía Federal, estatal y municipal de Iguala Guerrero. Hasta el momento las pruebas de la PGR (Procuraduría General de la República) han sido rechazas totalmente por el Grupo Independiente GIE (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) debido a las inconsistencias.

Carmelo Monge recuerda que en esos tiempos de la caravana hubieron muchas personas que cuestionaban de dónde salieron los fondos para la Caravana, pero ahora que EPN viaja con 5 de sus Secretarios espero que también se cuestionen quién está pagando estos viajes y con qué propósitos, y si se está buscando el beneficio del pueblo mexicano o solamente de un sector en particular ya que no es la primera vez que vienen a Canadá.

La violencia generalizada en el país empezó a intensificarse desde hace unos diez años en donde miles de mexicanxs tuvieron que inmigrar a Canadá, muchxs de ellxs luego de solicitar su demanda de Refugio fueron rechazadas bajo la consigna de que no tenían fundamentos y pruebas para ser aceptadxs.

Además Canadá impuso la visa en el 2009 a los mexicanxs ya que México está en una lista de “Países Seguros” hecho que sirvió para acelerar las demandas y argumentar que no hay necesidad de salir del país debido a que el gobierno garantiza la seguridad de su población.

Hasta el momento esta política Neoliberal impuesta por Steven Harper anterior Ministro de Canadá se sigue aplicando en muchos casos de “Detenciones y deportaciones de manera silenciosa” afirma Carmelo Monge.

En el grupo MUR, creemos que hay abusos en relación a los Derechos Humanos con el Pueblo Mexicano, por estas razones solicitamos: Que los gobierno Federal, Estatal y Municipal paren inmediatamente las violaciones a los Derechos Humanos y que garanticen la libertad de expresión; que se esclarezcan los hechos a través de Organismos Independientes y que se castigue a los responsables.

Que los Ministros de Quebec y el Federal de Canadá se comprometan a asumir una postura en relación a los Derechos Humanos en México, y que el gobierno Federal retire de inmediato a México de la lista de países seguros.  Por eso de la visa no tenemos nada que hablar o celebrar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.