Home » Municipios

Pobladores Crean “Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán”

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Valentina Torres/Acierta

Oaxaca.-Un grupo de habitantes de los diferentes barrios de Asunción Nochixtlán dieron a conocer que desconocieron a sus actuales autoridades municipales y la conformación de la “Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán”, esto, mediante una conferencia de prensa.

Asimismo, informaron que en próximos días redactarán un oficio, acompañado de las firmas de los pobladores de la municipalidad, para pedir la desaparición de poderes en la localidad y el cual harán llegar a la Congreso del Estado para que éste inicie el procedimiento legal correspondiente.

acb32373-90a9-458d-97c9-4dcf6c022d64-660x330Mencionaron que desde el pasado domingo, cuando se llevó a cabo el desalojo del bloqueo que permanecía a la altura de la gasolinera del lugar, Daniel Cuevas Chávez, edil del lugar, no se ha presentado a despachar o atender a la comunidad, por lo que “nosotros estamos vigilantes de lo que pase”.

“No hay lugar donde se despache, ya que el palacio municipal fue quemado, pero desconocemos quién o quiénes fueron los perpetradores, aunque no descartamos que se haya tratado de un autoatentado del mismo Munícipe”, afirmaron.

Afirmaron que han dialogado con representantes de la empresa ADO para que reanuden las corridas en la zona, así como con el magisterio, para que les den un espacio en la mesas de negociación que mantendrán con las autoridade

En ese sentido, aclararon que los bloqueos en las carreteras únicamente lo realizan en las mañanas, ya que “en las noches se da el paso libre”.

Cabe señalar que la citada comisión quedó integrada por: Sergio Cruz García y Sheyla Martínez Cruz, del barrio El Calvario; Misael Sanabria y Hugo Colmenares López, del barrio de las Flores; Joaquín Tereso López Chávez y César Omar Martínez Ibáñez, del barrio La Peña, y Hermilo Hernández Santiago y  Miguel Alberto Cruz Trinidad, del barrio de Chocano

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.