Home » GOBERNATURA

Prapara Gabino Cué entrega de la administración estatal

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 27 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de Transición y la Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca en los términos que mandata la Constitución Particular de la entidad, durante la reunión de gabinete celebrada la mañana de hoy en Casa Oficial, el Jefe del Poder Ejecutivo instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras en proceso, los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal  en las 79 dependencias de la administración pública estatal.

 

cueentrega9 Con este propósito,  se precisó que durante la segunda quincena del mes de agosto de este año, se conformará la Comisión de Transición, integrado por funcionarios de la presente administración y colaboradores del Gobierno Electo, quienes tendrán la encomienda de elaborar un diagnóstico de la situación económica, sociopolítica y de seguridad que actualmente se vive en la entidad, así como la construcción de una agenda de prioridades jurídico-administrativas, de atención inmediata y de mediano plazo.

 

Asimismo, a mediados del mes de septiembre –se dijo- se definirá la Comisión de Entrega-Recepción, cuyo objetivo será encauzar la formal entrega de las dependencias, organismos y fideicomisos que integran la administración pública estatal, a través de un proceso diáfano, colaborativo y eficaz, de conformidad con la normatividad que regula este proceso.

 

Durante la reunión de gabinete encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se dio a conocer la agenda de trabajo para la elaboración del sexto y último informe de resultados de la administración estatal, a fin de ejercitar a cabalidad la rendición de cuentas al Pueblo de Oaxaca.

 

Sobre este particular, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instruyó a los miembros de su gabinete a redoblar esfuerzos para concluir las obras de infraestructura que actualmente se llevan a cabo en las 8 regiones de la entidad, además de saldar compromisos con los gobiernos de los 570 municipios de la entidad.

El Gobierno de Oaxaca -enfatizó Cué Monteagudo- tiene la responsabilidad de acatar a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia.

 

“La transparencia, el gobierno abierto, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de la administración pública estatal, son las premisas que han hecho de éste un gobierno eficiente, con la convicción de servir a la gente y honrar el legado juarista de trabajar por las mejores causas del Pueblo”, sostuvo enfático el mandatario oaxaqueño.

 

En la reunión, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López dio a conocer que del 11 al 15 de julio se llevará a cabo el segundo simulacro de entrega-recepción, el cual prevé registrar un avance del 95%, para que el primer día de noviembre esté cubierto al 100 por ciento.

 

“El primer simulacro se llevó a cabo del 11 al 15 de abril y registró un avance del 82%. El proceso de entrega- recepción, obliga a integrar la documentación necesaria y el formato de 32 anexos de las entidades de la administración pública que serán entregados a la nueva administración estatal”, afirmó Cruz López.

 

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que a cuatro días que venza el plazo establecido para rendir la Declaración Anual de Situación Patrimonial y de No Conflicto de Interés 2016, se tiene el registro de un 93%, que representan seis mil trabajadores, por lo que a quienes no han cumplido con esta obligación constitucional les exhortó hacerlo en el lapso establecido, toda vez que en caso de no hacerlo será considerado como extemporáneo u omiso. “La ley es muy clara y las sanciones irían desde un requerimiento de suspensión temporal o inhabilitación”, dijo.

 

En este marco, también se dio a conocer la culminación de 50 obras estratégicas que en los últimos meses serán entregadas al Pueblo de Oaxaca, entre las cuales destacan el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), la Ciudad de los Archivos y el Sistema Integral de Transporte (SIT), cuya primera etapa contempla la ruta que conectará a Santa Rosa con Santa Cruz Xoxocotlán, entre otras.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.