Home » Educación

Advierte EPN: Reforma Educativa no está sujeta a negociación

Publicado por Naked snake el Martes, 28 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración siempre estará en la apertura para dialogar, hablar y escuchar posiciones sobre lo que hoy está en la legislación.

En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, el mandatario mexicano aseveró que el deber del Gobierno de la República “es justamente aplicar lo que está en la legislación”, por lo cual ni la reforma educativa ni ninguna otra está sujetas a negociación.

En el caso particular de la reforma educativa, insistió en que ésta tiene como objetivo central asegurar un mejor futuro a niños y jóvenes.

Detalló que la premisa central de la reforma educativa consiste en otorgar beneficios al magisterio, poner a la escuela en el centro de la transformación en la enseñanza, con espacios dignos, y prestar especial atención al contenido educativo de las nuevas generaciones.

982499_NpAdvMainFea“Ésa es la premisa central y el gobierno siempre estará en la apertura para dialogar”, reiteró el presidente Peña.

Respecto a lo ocurrido el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, reiteró que el gobierno lamenta profundamente lo sucedido y la pérdida de vidas.

Afirmó que su administración ya se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación con las autoridades y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se deslinde cualquier responsabilidad.

Peña Nieto indicó que no es el primer evento donde se ha recurrido a la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social, pero que lo ocurrido en Nochixtlán debe llevar a definir responsables y a sancionar a los mismos.

Aseguró que el gobierno ha estado invariablemente en actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes de la geografía nacional.

“Deseo que se establezcan bases de solución a este punto de diferencia”, indicó Peña Nieto al referirse a la segunda ronda de conversaciones entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Confió en que en estos encuentros de acercamientos se logre distender y lograr armonía con los involucrados en el tema.

En materia de derechos humanos, el presidente de la República destacó que México ha adoptado una posición comprometida para combatir prácticas que afecten y atenten contra las garantías individuales.

Subrayó que el país ha estado abierto al escrutinio de organismos internacionales, ha recibido más de 50 visitas de relatores para conocer el estado que guardan los derechos humanos y ha adoptado las recomendaciones que se han hecho y donde más del 80 por ciento se han atendido favorablemente.

Señaló que “es tiempo de reconocer que nos falta avanzar en la asignatura; no estamos satisfechos pero sí en la ruta para avanzar”.

México se quiere distinguir como un país donde priva el respeto pleno, subrayó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.