Home » Investigación

Error en la reforma de telecomunicaciones darle autonomia a la IFT:Senadores

Publicado por Naked snake el Martes, 28 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Programa “Senado Joven”, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, dijo que uno de los errores de la reforma en telecomunicaciones fue otorgar autonomía constitucional al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante la conferencia denominada “La reforma en telecomunicaciones”, el senador advirtió que el IFT no tiene jefes, sus siete comisionados no cuentan con un superior jerárquico, y teóricamente le rinden cuentas al Congreso de la Unión, “pero sólo mandan un informe trimestral donde ponen lo que quieren y si los mandas llamar, si quieren vienen, si no, no”.

IFTSin embargo, indicó que la implementación de esta reforma no representa retrocesos, sino un círculo virtuoso con retos importantes para su implementación y desarrollo.

Hay algunas cosas que cuesta más trabajo implementar, pero los únicos retos que percibo –señaló el legislador– es el regulatorio, la “captura” del regulador por intereses y la volatilidad e incertidumbre de los mercados internacionales, que puedan retrasar la llegada de nuevos capitales de inversión, advirtió.

Señaló que el sector de las telecomunicaciones crece cuatro veces más que la economía del país, ya que se elaboró una legislación en la que convergen la radiodifusión, las redes alámbricas, inalámbricas, vía satelital, empresas y autoridades; y en la cual se fijaron reglas muy atractivas para la inversión a nivel de reforma constitucional.

Las telecomunicaciones representan un sector de enorme desarrollo tecnológico, intensivo en inversiones, capital humano e intereses, pero se puso por encima de todo a los derechos de los usuarios y de las audiencias de radio y televisión.

Es una reforma de la que me siento muy orgulloso, señaló Lozano Alarcón. Falta camino por recorrer, seguramente tendremos cosas que revisar, pero estoy seguro que la reforma le está dando resultados a la gente. Más competencia, inversión y desarrollo tecnológico para que la gente tenga más oferta de servicios y mejor calidad a excelentes precios, puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.