Home » Marquesina Cultural

Lanzan tres convocatorias editoriales para escritores e ilustradores

Publicado por Naked snake el Martes, 28 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin dar la oportunidad de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil”, “Parajes” y del Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda “Andrés Henestrosa”.

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes)

niñoescritory Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

Finalmente, el Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda “Andrés Henestrosa” convoca a autores mexicanos y del continente americano que escriban en español, para presentar propuestas de libros en los géneros de cuento, novela corta y prosa poética.

El objetivo es premiar obras literarias que evoquen, den realce o reinterpreten en forma escrita las narrativas propias de las tradiciones orales de los pueblos originarios y su forma de aproximarse al mundo y entenderlo.

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores mexicanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.