INICIO  //  educacion  //  Pide Mexicanos Primero a SEGOB no ceder a la intransigencia de la CNTE
/  

Pide Mexicanos Primero a SEGOB no ceder a la intransigencia de la CNTE

Martes 28 de junio, 2016.
02:11 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA Oaxaca.- La asociación civil, Mexicanos primero,  lanzó este martes,  una actalización de su petición pública con el título "¡Defendamos la educación en Oaxaca!",  tras la violenta confrontación entre el Gobierno federal y la Sección 22 del SNTE para impedir la aplicación de la reforma educativa y que ha costado la muerte de ocho personas. mexicanosdefensaAún cuando  existen las mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores dde la Educación (CNTE), principal  opositora a dicha reforma, Mexicanos Primero exige en el texto de su petición publicada en  changer.org,  a no dar marcha atrás  y lamentó los hecho suscitados el 19 de junio en Nochixtlán.   "Lamentamos profundamente los eventos trágicos de Nochixtlán, Oaxaca y rechazamos la provocación y violencia. ¡Oaxaca nos necesita! Exijamos: ¡No a los bloqueos, vandalismo, ignorancia y corrupción! ¡Sí a los derechos humanos de todos, y en particular el que tienen los niños a aprender! En el diálogo hay que separar, claramente, entre los asuntos políticos y los educativos. Los malos resultados educativos de Oaxaca derivan del dominio de la Sección 22 que controlaba los nombramientos y el manejo de las finanzas educativas. Los datos duros no mienten: - 9 de cada 10 estudiantes no alcanzan los aprendizajes suficientes. - Cada generación de niños, al terminar la primaria, ha perdido al menos un año escolar completo por los constantes paros. - Según la nómina, se paga como si hubiera un maestro por cada 11 niños. Si así fuera,  ¡el aprendizaje sería casi personalizado! Por ello, decimos:
  • a los derechos humanos de todos y, en particular, de los niños a aprender.
  • al apoyo, reconocimiento y justicia a los verdaderos maestros.
  • a los concursos de plazas, a la evaluación y formación docente.
  • a la educación pública de calidad.
 
  • NO a los bloqueos, vandalismo y saqueo.
  • NO a los comisionados y aviadores.
  • NO a la venta y herencia de plazas.
  • NO a la ignorancia y la corrupción.
La reforma es la solución, no el problema. Por ello, exigimos a la Secretaría de Gobernación: ¡Ni un paso atrás en la reforma educativa! ¡Que la negociación no cancele el futuro de la nueva generación! Te invitamos a firmar a la petición en: change.org/DefendamoslaEducacionenOaxaca para defender la educación de los niños y jóvenes en Oaxaca. Dicha petición ha logrado más de  48 mil firmas a unas horas de su publicación.  

Te podría interesar...

29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres