Home » Magisterio

“No caeré en provocaciones “: Peña Nieto

Publicado por Naked snake el Martes, 28 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno “no caerá en ninguna provocación” que realice el magisterio y reiteró su actitud de diálogo, entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

Indicó que el Gobierno federal no busca enfrentarse con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que hizo un llamado para que los docentes dejen de afectar a las comunidades con sus protestas.

Durante su segundo día de visita de Estado en Canadá, Peña Nieto habló sobre el diálogo entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y maestros de la CNTE, quienes  tras la muerte de ocho personas en Nochixtlán han mantenido bloqueos que provocaron desabasto de alimentos en Oaxaca.

“No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representa un cambio estructural, un nuevo marco legal que tiene un objetivo que todos buscamos que es asegurar una educación de mayor calidad”, afirmó.

pena3Aseguró que la ruta es seguir trabajando con el magisterio, colaborando para buscar soluciones, la cual será la “tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo”.

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el mandatario mexicano pidió a los maestros recuperar su vocación social y ver el desarrollo en sus comunidades sin afectar la vida interna de éstas, “y que sea a través de la vía institucional, de los cauces que nuestros marco legal da, por la que puedan estar enarbolando eventualmente sus luchas, sus causas y las propuestas que tienen”

Al respecto, Trudeau dijo que habló con Peña Nieto sobre las preocupaciones que hay “respecto a los eventos trágicos que hemos visto pero también la necesidad de abrir un diálogo y fortalecer el Estado de derecho”.

Canadá, indicó el ministro canadiense, siempre será un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, “en la resolución de estos conflictos y esta tragedia; es importante que mostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.