INICIO  //  magisterio-2  //  Pobladores de Nochixtlán niegan acceso a brigada médica: Osorio Chong
/  

Pobladores de Nochixtlán niegan acceso a brigada médica: Osorio Chong

Martes 28 de junio, 2016.
06:45 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA
Oaxaca.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que pobladores de la comunidad de Nochixtlán, impidieron la entrada de una comisión de ayuda humanitaria con médicos y enfermeras para dar atención a las personas heridas así como a  una representación de la SEGOB y de la CNDH para corroborar daños en propiedades y violación a derechos humanos.
nochixtlan12 En  diferentes entrevistas a noticieros  radifónicos, Osorio Chong indicó que  además  la comunidad  de Nochixtlán, también desconoció a la comisión  que fue atendida en las oficinas de SEGOB por más de dos horas  el lunes, durante la mesa de diálogo con la CNTE
El titular de  SEGOB, dijo que entre los compromisos  para  agilizar la investigación de los hechos que  se registraron el pasado 19 de junio,  fue el de enviar este martes, una brigada  con personal de salud y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la denununcia de que personas heridas no  recibían antención médica adecuada.
Sin embargo no se les dejo llegar a la comunidad y solo se les informó que será una asamblea  la que designe a sus nuevos representantes ante la SEGOB.
Osorio Chong destacó que  la SEGOB ha estado en la mejor dispoción de atender  el caso Nochixtlán  y  abordar "el temas de los  lesionados,  afectaciones y dar a conocer avances en las investigaciones ordenadas por el presidente Enrique Peña Nieto para llegar hasta sus últimas consecuencias  respecto a quienes tengan responsabilidad en los hechos lamentables que pasaron allá".
 

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres