Home » Magisterio

Anuncia la CNTE movilización para próximos días

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Comunicado de Prensa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer sus próximas acciones dentro de su jornada de lucha, asegurando que fue gracias a su “amplia movilización” que se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, por lo que volverá a accionar de la siguiente manera:

1.- Jornada de Lucha intensiva de 72 horas: A partir del 29 de junio de 2016. Generalizar los bloqueos carreteros en todo el país; generalizar el paro magisterial en todo el país; bloqueos en los puntos fronterizos.

2.- En este marco de la jornada: Movilización Masiva Popular, el jueves 30 de junio de 2016, con punto de concentración en el Ángel de la Independencia, a partir de las 16:00 horas.

3.- Establecer una carpa pedagógica en el plantón nacional para la realización de un foro nacional que convoque todas las voces que se han alzado contra la mal llamada Reforma Educativa.

4.- Realizar acciones de presión política con los plantonistas en la Ciudad de México; en embajadas, bolsa de valores, centros comerciales, edificios del gobierno federal, aeropuerto internacional de la ciudad, entre otros puntos.

5.- Para el 8 de agosto de 2016, definir con cuántos trabajadores de la Educación será nuestra participación; las organizaciones del Frente Autentico del Campo, tienen acuerdo de concentrar 100 MIL campesinos.

cntedialogo6Asimismo, acordó las tareas de las diferentes comisiones en esta semana, siendo las siguientes:

28 de junio: A las 20:30 horas, reunión con el Padre Solalinde y la CNUN, para un esquema de incorporación a la mesa como observadores o mediadores y a las 21:30 horas, reunión de DPN.

29 de junio: A las 10:00 horas, reunión de trabajo con la UNT, para programar una acción conjunta de carácter masiva; a las 15:00 horas, reunión de trabajo con el FICAM, Frente Indígena y Campesino de México y a las 19:00 horas reunión de trabajo con académicos del Diálogo Verdadero por una Transformación de la Educación.

Sábado 2 de julio: A las 10:00 horas, Segunda Sesión del Dialogo Nacional Por una Verdadera Transformación de la Educación y a las 16:00 horas, su Asamblea Nacional Representativa.

Finalmente, informó que en los próximos días publicará un documento con su propuesta de solución, en los distintos rubros del dialogo: Abrogación de la Reforma; Proceso de Transformación de la Educación; y consecuencias derivadas de la Reforma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.