Home » Derechos Humanos

CNDH exhorta a CNTE permitir libre tránsito en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a permitir el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías en Oaxaca, a fin de prevenir la falta de abasto de alimentos y otros bienes.

En ese tenor, el organismo también pidió evitar que se perjudique la calidad y las condiciones de vida de los oaxaqueños, en particular de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

cndhSeñaló que el legítimo ejercicio de los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacífica, “no puede realizarse afectando derechos de terceros como serían los relativos al tránsito y a la movilidad.

“Ni buscar supeditar el que la sociedad oaxaqueña pueda gozar de sus condiciones normales de subsistencia y convivencia, al cumplimiento de una agenda política o a la satisfacción de intereses particulares”, expuso en un comunicado.

La CNDH enfatizó que el punto de partida para la exigencia de cualquier derecho es el respeto a los derechos de los demás, así como el cumplimiento y la observancia de la ley.

El entorno que el país requiere para que prospere el diálogo y la construcción de acuerdos, abundó, no se fortalece ni se hace más propicio al afectar o condicionar el goce y ejercicio de los derechos de las personas.

“México demanda de todas y todos sus habitantes solidaridad y compromiso social, además de respeto a los derechos humanos y al marco normativo, como la única opción viable para superar nuestra problemática actual”, puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.