Home » Ciencia y Tecnología

El IPN sera sede de “la guerra de robots 2016”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca– Con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico del país, por décimo año consecutivo, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será sede de la Guerra de Robots (GDR10), el concurso de robótica más grande de México.

Los estudiantes mexicanos de robótica y áreas afines pondrán a prueba su creatividad, conocimientos, talento y destreza en esta confrontación de guerreros metálicos que se realizará como parte de los festejos por el 80 aniversario del IPN.

unamrobots2Se espera una asistencia mayor a cuatro mil personas y concursantes de más de 40 instituciones de nivel medio superior y superior de todo el país, quienes podrán obtener además acreditaciones a los concursos internacionales de mayor prestigio como: RobotChallenge en Austria, Robogames en Estados Unidos, Runibot en Colombia, Robot Games Zero Latitud en Ecuador y Robocore en Brasil.

Durante la GDR10 se realizarán concursos con nuevas categorías como Minisumo de 500 gramos, Sumo de 3 kilos, Competencia Aérea, Drones con Vista en Primera Persona (FPV),  Seguidor de Línea Velocista y Competencia de Vehículos Autónomos (AVC) de 25 libras, que se suman a los clásicos combates de robots de 2, 3, 12, 30, 60, 120 y 220 libras.

Para eliminar a sus contrincantes los competidores utilizan palas de volteo, sierras, cañones de agua, martillos y descargas eléctricas, en un cuadrilátero de acero con paredes de acrílico.

Los organizadores del evento, que pertenecen a la rama estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la UPIITA, encabezada por Edson Alan Moreno de Santiago, instalarán talleres de difusión tecnológica, así como un área interactiva y stands donde se alojarán los patrocinadores con información, venta y oferta laboral.

La décima edición del Concurso Nacional Guerra de Robots, que se realizará del 29 al 31 de agosto del presente año, tiene como propósito promocionar de manera recreativa el interés en el desarrollo de elementos tecnológicos del país y el ingenio para robots, al aplicar sus conocimientos en programación, mecánica, electrónica e inteligencia artificial.

Esta competencia es un referente importante en concursos nacionales de prestigiosas universidades mexicanas que adoptaron la categoría de Guerra de Robots con las normas y reglamentación que estableció la rama estudiantil del lEEE de la UPIITA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.