Home » Mi Ciudad, Noticias, Salud

Inicia campaña contra el Dengue, Chikungunya y Zika en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud en coordinación con la participación institucional, intersectorial y comunitaria, dará inicio, este jueves, a la campaña de acciones integrales contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en las 13 agencias y cabecera municipal.

Con objetivo de realizar acciones integrales que permitan reducir la proliferación y efectos de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, de manera itinerantes en la ciudad, dando continuidad a la lucha contra factores que pongan en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas.

3509(2) (2)Esta campaña intensiva de promoción y reforzamiento de las tareas de combate epidemiológico y entomológico, al igual que el de las acciones integrales de control del vector y la garantía de atención médica para los casos que se presenten.

Además, se intensificaran las acciones de descacharrización en las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez, así como en las Instituciones Educativas que conformen la jurisdicción de esta demarcación, y en el encierro vial del Municipio capitalino.

Asimismo se realizará el acopio de llantas de las vulcanizadoras a fin de que no sea criaderos de este mosquito, el control y abatización del alcantarillado de la ciudad, y de las fuentes de la ciudad.

Esta campaña de acciones integrales contra el Dengue, Chikungunya y Zika, también comprende la fumigación del Rio Atoyac y en los panteones municipales, con lo que se mitiga el crecimiento del Aedes Aegypti.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.