Home » Transparencia

Peña Nieto protege corrupción de funcionarios y empresas: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Francisco Martínez Neri aseveró que su grupo parlamentario votará en el próximo periodo extraordinario de sesiones en contra de las observaciones que realizó el Ejecutivo Federal.

El líder del sol azteca dijo que “el omitir lo relativo al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos es una falta grave. Y la consecuencia de ésta decisión es que los funcionarios entregarán información parcial y no los requerimientos promovidos por la sociedad. Al no ejercer el veto en este tema, el Ejecutivo está respaldando la opacidad”, recalcó.

nericurulSeñaló que en el artículo 32 y sus correlativos, que corresponden a las obligaciones de los particulares se llega a una mala solución.

Martínez Neri, recordó que la redacción impulsada por el PRI y el Partido Verde tenía importantes deficiencias en su alcance y operación. Pero en las observaciones realizadas se premia y alienta la opacidad de las empresas que tienen grandes contratos con el gobierno.

El legislador por Oaxaca señaló que su partido buscará corregir el proyecto para que sea viable; “es necesario que cuente con criterios específicos, para que exista transparencia en las relaciones con las grandes compañías del sector de telecomunicaciones, energéticos o las proveedurías del sector salud, por mencionar algunas”.

Subrayó que es lamentablemente que el Ejecutivo opte, ante las presiones, por regresar al esquema anterior y mantener la opacidad generalizada.

Por lo anterior, el parlamentario reiteró que su grupo parlamentario votará en contra de las observaciones del Ejecutivo y anunció que presentarán iniciativas sobre ambos temas puesto que “la opacidad y la corrupción no han sido vencidas y se requiere seguir con las propuestas a favor de la transparencia” sentenció.

Finalmente dijo que el PRD pedirá que se incluyan los temas de desaparición forzada y tortura en este periodo extraordinario “es una demanda de la sociedad que se legisle contra de la tortura y le reclamamos al PRI y al gobierno que ese tema esté congelado cuando es evidente la urgencia de atacar el grave problema de la tortura”, apuntó.

No se puede decir que el país avanza en derechos humanos o que la agenda de la justicia se cumple cuando hay un problema tan grave como la tortura y la mayoría del PRI simplemente “secuestra el tema y no avanza en su dictaminación”, aun cuando ya el senado terminó su tarea y remitió el dictamen correspondiente, concluyó.

Por acuerdo de los coordinadores paralmentarios el periódo extraordinario se llevará a cabo el próximo miércoles 6 a las 11:00 de la mañana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.