Home » Economía

Pérdidas de 1.7 millones de pesos diarios en sector Turístico por bloqueos: Empresarios

Publicado por Naked snake el Miércoles, 29 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En una  reunión en la que expusieron ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los problemas por los que atraviesa el comercio en Oaxaca, más de 20 empresarios, comerciantes y trabajadores de diversas actividades, destacaron que las ventas han caído en los últimos días hasta un 80 por ciento, razón por la cual están en riesgo miles de empleos.

En el Salón Juárez de esta dependencia, y encabezados por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, y de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre, entre otros expresaron su respaldo y confianza en que la situación por la que atraviesa el estado se resuelva positivamente en beneficio de todos los oaxaqueños.

chongSin embargo, reconocieron que los cierres de diversas vialidades, así como las marchas y plantones en ciudades del estado de Oaxaca, por parte de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han ocasionado desabasto de alimentos, medicinas y materias primas, así como la caída del flujo turístico e incremento de los precios.

Informaron que de las 6 mil habitaciones de hotel que hay en la ciudad de Oaxaca, se registra por esta situación una ocupación del 5 por ciento; es decir, solo 300 cuartos. Asimismo, comentaron que las pérdidas, únicamente en el sector turismo, son del orden de 1.7 millones de pesos diarios.

Los empresarios y comerciantes hicieron un llamado a los maestros a respetar los derechos de la mayoría de los habitantes de Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.