Home » Derechos Humanos

Anuncia SEGOB reparación del daño para víctimas del caso Nochixtlán

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 30 junio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB), intalarán una mesa de trabajo en Nochixtlán para  la atención de las  personas afectadas  y familiares de víctimas  por los hechos del 19 de junio para garantizar la reparación del daño conforme a los estándares internacionales.

segobnochix  Asi lo informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, en conferencia de prensa luego de la reunión con pobladores de la comunidad de Nochixtlán realizada la tarde de este jueves en la sede de la  SEGOB.

Informó que será una comisión,  encabezada por esa subsecretaria la reposnsable de  instalar dicha mesa   además  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien llevará por su lado su propia investigación de los hechos ocurridos durante el intento de desalojo del bloqueo carretero en las inmediaciones de Nochixtlán.

segobnochix12“Se acordó que los representantes consulten a la comunidad sobre los términos y tiempos de una posible visita y dicho caso y por instrucciones del Secretario de Gobernación, un servidor, junto con funcionarios de las áreas correspondientes, habremos de acudir personalmente a Nochixtlán”, indicó

Dio a conocer que la comisión representante de  la población de Nochixtlán  solicitó también un mayor apoyo a través de programas sociales y de infraestructura.

“Ante esto, se acordó establecer una mesa de trabajo con las instancias respectivas, aquí o allá, conforme se determine por la comunidad, para ir atendiendo los planteamientos conforme a las prioridades”.

segobnochix7Dijo que de exisitir disposición,  “estas mesas habrán de instalarse en el mismo espacio del municipio”.

Ya agregó que  el Secretario de Gobernación. Miguel ÁNngel Osorio Chong,  se comprometió a continuar con las investigaciones para escarecer el asesinato de ocho personas  “y personalmente, hacer evaluación de los avances con la comunidad”.

Entre el pliego petitiorio de trece  demandas llevado por los representantes de  Nochixtlán,  se  exigía la abrogación de la Reforma Educativa además de  la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  en la investigación de los hehcos violentos donde dice  perdieron la vida once personas y no ocho como se ha reconocido oficialmente.

La representación de la comunidad de Nochixtlán  estuvo integrada por 29 pobladores así como miembros de la Comisión Nacional de Mediación.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.