Home » Marquesina Cultural

La Casa de la Cultura Oaxaqueña cumple 45 años

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el mes de julio a Oaxaca llegan las lluvias de verano y con ellas las azucenas, flores que en este 45 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña serán “sembradas” en los arcos de esta institución, para anunciar que la fiesta ha iniciado.

El ex convento de las Capuchinas Descalzas ha albergado a la Casa de la Cultura Oaxaqueña desde casacultura2su inicio hace 45 años y en este 2016 recibirá a su público con mil piezas de azucenas elaboradas en papel rosa y violeta, matices con los que se reconoce el logo de la CCO y que contrastan alegremente con el blanco de sus muros recientemente pintados.

La ornamenta del edificio fue dirigida por el maestro Vicente Hernández Pérez quien desde hace 30 años trabaja en la institución principalmente enseñando a niñas y niños distintas técnicas de decoración en papel, participaron en esta labor seis entusiastas compañeras que se dieron a la tarea de elaborar con la técnica de origami estos preciosos capullos inspirados en la Rotonda de la Azucena, espacio emblemático de los Lunes del Cerro en Oaxaca.

En el marco de este aniversario también se dispondrá en el espacio liberado bajo la escalera principal, una línea del tiempo en la que podremos identificar los momentos más importantes de la construcción y restauración del edificio que alberga nuestra institución.

 

Cartelera

 

ccoaniversario

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.