Home » GOBERNATURA

Preparado Gobierno de Oaxaca ante fenómenos meteorológicos

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016 que inició desde el pasado 15 de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), emplea un programa de acciones preventivas, encaminadas a mitigar las afectaciones por el impacto de estos fenómenos meteorológicos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

En reunión de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo fue informado por el Director General del CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles, que a través de sus 15 Organismos Operadores en las regiones, se aplica de forma oportuna la limpieza y desazolve de ríos, así como  el mantenimiento a los tanques de Gabino-660x330regulación y almacenamiento de agua potable para prevenir inundaciones y contaminación de infraestructura de acumulación de agua para el consumo humano.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal se encuentra preparada, con un efectivo plan de intervención, para afrontar los efectos devastadores de los huracanes y tormentas tropicales que pudieran registrarse en la entidad durante esta temporada.

Sostuvo que su Gobierno ha respaldado las acciones emprendidas por la CEA para el Saneamiento de las Cuencas a través de la Rehabilitación, Ampliación y Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, en diversas regiones del estado, a fin de optimizar su funcionamiento y utilidad, sobre todo en periodos con cambios climatológicos.

Cué Monteagudo reiteró la disposición de su gobierno para reforzar las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, ya que –dijo- el trabajo  coordinado entre la Federación, la administración estatal  y los Municipios, fortalece la capacidad de respuesta para prevenir la pérdida de vidas humanas, así como daños al patrimonio, equipamiento urbano y la economía de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño hizo un llamado a la población y autoridades municipales para estar alerta durante esta Temporada Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, con el propósito de mantenerse preparados ante cualquier eventualidad y actuar con prontitud, eficacia y responsabilidad al servicio de las familias con mayor vulnerabilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.