Home » Derechos Humanos

Realiza UNICEF experimento social para crear conciencia del abandono infantil

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En un experimento social realizado por la UNICEF para hacer conciencia sobre el abandono infantil y los miles de niños que a diario se pierden en las calles, decidieron mostrar a una niña en diferentes escenarios y cómo reacciona la gente a ella.

El video se filmó en Georgia y primero Anano, el nombre de la niña, está bien vestida y limpia, así varias personas se acercan a ella para preguntarle dónde están sus papás, para ayudarla e incluso un hombre utiliza su teléfono para pedir ayuda.

Después, Anano regresa al mismo lugar con la ropa sucia y la cara manchada de tierra, ahí nadie se acerca a ayudarla.


Esta situación la repiten en un restaurante, mientras está bien vestida la gente permite que se acerque a ellos y le muestran ayuda. Sin embargo, cuando llega con la ropa sucia, la gente la rechaza, esconden sus bolsas y un señor pide que por favor la saquen del lugar.

El experimento termina porque la pequeña se molestó por lo que estaba viviendo, ya que mientras usaba la ropa sucia la trataban con desprecio y le repetían constantemente ‘vete de aquí’.

Con esto buscaban mostrar la indiferencia de la gente a niños con ciertas características, que pueden sufrir los mismos peligros en la calle que cualquier otro, sin importar cómo estén vestidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.