Home » Salud

Universalización de servicios de salud no privatizará la atención: ISSSTE

Publicado por Naked snake el Jueves, 30 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La universalización de los servicios de salud no significará privatización o portabilidad indiscriminada de atención, afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.

En el marco de la entrega de créditos personales e hipotecarios a los profesores mejor evaluados del país, el funcionario reiteró que el gobierno de la República no tiene el menor interés de privatizar los servicios de las instituciones de salud.

issstehospital“El ISSSTE es y seguirá siendo una institución pública, patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y del magisterio nacional”, puntualizó.

Sobre la idea de que la universalización es sinónimo de portabilidad de servicios de salud, aclaró que no es así, y que una vez firmados los convenios entre las instituciones públicas del ramo, tanto nacionales como estatales, habrá un catálogo para que los ciudadanos conozcan a dónde acudir para atender sus padecimientos específicos.

“Universalización no quiere decir que una vez firmados los convenios, los mexicanos puedan acudir en cualquier día y a cualquier institución del sistema de salud nacional y estatales, sino que las instituciones y las entidades entregarán un catálogo de servicios que cada una tenga y eso es lo que intercambiarán”, explicó.

Aclaró que lo que sí se atenderá en cualquier institución y de hecho ya se hace incluso antes de la firma de los convenios, es lo referente a urgencias médicas, como las de obstétricia, trauma, cardiovasculares, entre otras.

Respecto a los créditos entregados a los mejores profesores, Reyes Baeza puntualizó que ya se habían dado dos mil créditos personales y hoy cuatro mil más, dentro de la primera etapa del resultado de evaluación de excelencia, lo que representa casi 500 millones de pesos.

De manera adicional, dijo, hoy se entregaron dos mil créditos que no son parte de ese proceso de evaluación, pero que se repartieron entre maestros que lo habían solicitado, para un total cinco mil créditos hipotecarios a través del Fovissste.

El funcionario añadió que el monto total de todos los créditos, tanto personales como hipotecarios, suman tres mil millones de pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.