Home » Campo

Aumenta la produccion de carne de ganado en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como resultado de una política agropecuaria sustentable, la producción de carne de ganado bovino en pie se ha incrementado en un 15.71 por ciento, al pasar de 84 mil 762 toneladas en 2010 a 100 mil 553 toneladas de carne de ganado en 2015.

La producción sostenida en el presente año se ha concentrado en las regiones potenciales de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
ganado4En reunión de trabajo con el Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano le notificó que este incremento es derivado, además, de una política transversal la cual ha permitido la inyección en concurrencia con la Federación de 149 millones de pesos a la ganadería bovina, para producción de carne y sus derivados.

Con esta bolsa de recursos, los ganaderos oaxaqueños han mejorado la infraestructura productiva y el equipamiento para la tecnificación especializada de unidades de producción pecuarias en la entidad, mismas que no tenían al inicio de la gestión del mandatario oaxaqueño.

En este marco, Gabino Cué expresó que desde el inicio de su administración hizo el compromiso con los productores para dignificar y modernizar su labor, y con ello, hacer del medio rural una fuente de riqueza social, generadora de empleos y bienestar para las familias campesinas.

Gracias a una nueva política de fomento en el sector – destacó Gabino Cué – al cierre del último año de este sexenio, se coronará un esfuerzo histórico para impulsar el desarrollo agropecuario en el estado, que en los últimos cinco años ha representado una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

A fin de que las mujeres y los hombres del campo puedan labrar su tierra en forma tecnificada el gobernador oaxaqueño dio a conocer que se puso en marcha el programa de inversión en materia agrícola, pecuaria y pesquera, que este año 2016, prevé una inversión global del orden de los 722 millones de pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.