Home » Magisterio

Continuan los bloqueos y tomas de centros comerciales en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizan hoy nuevos bloqueos carreteros y en centros comerciales en diversos estados de la república mexicana.

En esta capital se manifiestan en el oriente de la ciudad, con el respaldo de padres de familia, según afirmó Pedro Hernández, dirigente de la CNTE.

seccionbloqueos3Indicó que decenas de escuelas se sumaron al paro de 24 y 48 horas promovido por la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Estamos en una consulta para iniciar un paro por tiempo indefinido de actividades para exigir la abrogación de la reforma educativa”, dijo.

Mientras tanto, en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se contabilizan decenas de bloqueos carreteros, a centros comerciales y otras formas de protesta contra la reforma educativa, en un conflicto que no avizora solución pese a un incipiente diálogo de la CNTE con la Secretaría de Gobernación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.