Home » Arte

Dedican concierto a dos pianos al cronista Rubén Vasconcelos Beltrán

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Como un homenaje póstumo al Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció el pasado miércoles 29 de junio, el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) ofrecerá un concierto a dos pianos, que contará con la impecable ejecución de los instrumentistass Pierre-Arnaud le Guérinel (Francia) y Cecilia Winter (Estados Unidos).

ceciliahomenaje3Mozart, Debussy, Tchaikovsky, Shostakovich son parte de los autores que incluirá el programa a escucharse este domingo, y que será interpretado a dos pianos en el escenario más bello de la ciudad de Oaxaca. Sobre esta delicia musical la pianista Cecilia Winter, dijo que este homenaje es un tributo al amigo del IOHIO, porque el maestro Vasconcelos Beltrán mostró un gran gusto por la música de concierto y el interés por conocer la historia de los órganos tubulares más antiguos de Oaxaca.

-La pianista de corazón oaxaqueño

Cecilia Winter es originaria del estado de Michigan, EE.UU. y radica en Oaxaca desde el año 1972. Oaxaqueña de corazón, es nacionalizada mexicana desde 2009. Toca el piano de oído a partir de los cuatro años y empieza sus estudios musicales formales con Janet Martin a los siete años. Realizó estudios de piano y clavecín en el Smith College (Massachusetts) y en la Universidad de Michigan, donde obtuvo una Licenciatura en Música y una Maestría en Historia Europea.

También estudió piano a nivel postgrado en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana. Sus principales maestros de piano fueron Mischa Kottler, Fritz Steinegger y Leonard Hokanson y de clavecín, Lory Wallfisch y Elisabeth Wright. Presenta conciertos de dos pianos desde la adolescencia y en el año 1995 realizó una gira de diversas ciudades de la República con la reconocida pianista Marta García Renart.

Ha ofrecido numerosos conciertos de piano, clavecín y órgano en Oaxaca y otras ciudades de México, tanto como solista como participante en conjuntos de música de cámara. Muchos de sus conciertos han apoyado proyectos de servicio a la comunidad oaxaqueña.

-Virtuoso francés en Oaxaca

Pierre-Arnaud Le Guérinel nació el 24 de agosto del 1982 en Paris. Después de haber obtenido primeros premios de piano y formación musical en los conservatorios de Versailles y Boulogne-Billancourt se distingue en múltiples competiciones (finalista del Concurso Musical de Francia, primera medalla en el concurso de Saint-Nom-la-Bretèche, primer premio del concurso de Montigny- le-Bretonneux).

En 2008 obtuvo un Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Brest. Pierre-Arnaud produce regularmente (Francia, Alemania, Luxemburgo, México,…), como solista o en música de cámara, con un repertorio que va desde la música barroca hasta la música del siglo XX.En el margen de su actividad de pianista clásico, él se apasiona igualmente por el jazz.

Actualmente radica en Oaxaca donde es director y docente del Instituto de Formación Musical Maurice Ravel, una academia musical de alto rendimiento que forma músicos, compositores y musicólogos de alto nivel.

De esta manera, este domingo 03 de julio en punto de las 12 horas, el Teatro Macedonio Alcalá recibirá a estos dos grandes virtuosos. Por ser un concierto de acceso gratuito, se pide puntualidad, ya que el aforo del teatro es limitado.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.