Home » Cultura

Exposición “El Quijote, la Locura de Vivir” en la CDM

Publicado por Naked snake el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La artista española, Ima Montoya, presenta en México su exposición El Quijote, la Locura de Vivir. Estará abierta al público en el Palacio de la autonomía hasta el 31 de julio. La muestra se conforma de 15 óleos, a través de los cuales la pintora propone una interpretación contemporánea de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote de la Mancha.

Entre las obras que pueden observarse, puede apreciarse una moto Vespa haciendo Rocinante, el caballo de El Quijote o grúas industriales de Bilbao que representa los molinos de viento. Esta exposición ofrece un acercamiento no sólo a la personalidad del literato Cervantes, sino también a su gran legado y aportación a la lengua española.

Exposición Quijote, la locura de vivir

Exposición Quijote, la locura de vivir

“El Quijote en castellano antiguo era una cosa que tenías que hacer en la escuela. Varios años después volví a él, ya desde otra perspectiva. Creo que El Quijote es una lectura que se debe hacer cuando eres un poco mayor y estás más formado. Ya en este reencuentro con El Quijote, me doy cuenta que después de 400 años la obra sigue vigente, y la gente sigue emocionándose con su lectura, y eso sucede, fundamentalmente, porque la obra tiene humanidad”, señaló Ima Montoya.

El Quijote, la locura de vivir se exhibirá durante el mes de julio en el Salón de Vestigios del Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Licenciado Primo de Verdad número 2, en la colonia Centro, a un lado del Templo Mayor. La entrada será gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.