Home » Magisterio

Incentiva ISSSTE con viviendas y creditos a magisterio nacional

Publicado por Naked snake el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, exhortó al magisterio nacional a elevar la actividad docente, “a prestigiarse a sí mismos, y con ello contribuir de manera determinante en la formación de las nuevas generaciones de niños y jóvenes”, durante la Entrega de Créditos Especiales y Certificados de Vivienda en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

/cms/uploads/image/file/165175/Foto_01.JPG

En dicho acto donde se otorgaron 6 mil préstamos personales y 5 mil de vivienda como parte de los incentivos a profesores que participaron en la primera etapa de la evaluación con resultados de excelencia, Reyes Baeza puntualizó que éstos representan el apoyo que el Gobierno de la República otorga a los maestros de México por dar estructura, valores y solidez a los niños en su formación como integrantes de la sociedad del tercer milenio.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han entregado más de 5 mil créditos hipotecarios a través del FOVISSSTE, lo que significa que por este concepto y préstamos personales el ISSSTE ha beneficiado al magisterio sobresaliente con más de 3 mil millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/165176/Foto_02.JPG

Por su parte, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dijo que con la entrega de préstamos personales e hipotecarios que realiza el ISSSTE “damos cumplimiento al programa de incentivos a profesores que tuvieron una destacada calificación” en la evaluación pasada, acciones suscritas entre el ISSSTE, la SEP y el SNTE en octubre de 2015.

/cms/uploads/image/file/165177/Foto_03.JPG

En su oportunidad, el Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ratificó que los rumores sobre la supuesta privatización del ISSSTE son falsos, y subrayó que la entrega de créditos de vivienda y personales a los mentores forman parte de la reforma educativa por reconocer la excelencia de quienes a diario atienden la tarea de formar a las futuras generaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.