Home » Arte

Lanzan convocatoria para Proyectos Culturales de la Región del Sotavento

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar, promover, difundir e impulsar las distintas expresiones culturales y procesos identitarios de la región del Sotavento, las instituciones de cultura de los estados que componen esta región (Oaxaca, Veracruz y Chiapas) en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal abren la V Convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales de la Región del Sotavento.

 

sotavento5Dicha convocatoria es puesta en marcha a través del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento e invita a artistas populares, compositores, bailadores, artesanos, promotores culturales, escritores, músicos, poetas, comités, cooperativas, asociaciones civiles, organizaciones comunitarias y habitantes en general, a presentar proyectos a título individual o colectivo.

Para el otorgamiento de estos apoyos se han definido tres campos de participación: Formación y capacitación, difusión del patrimonio cultural, y equipamiento. En el primer campo participar con propuestas dirigidas al fortalecimiento y preservación de las manifestaciones culturales que identifican a la región.

En el campo de difusión del patrimonio cultural podrán participar trabajos concluidos y listos para editarse cuyo contenido se refiera al patrimonio cultural del Sotavento, tales como investigaciones culturales y artísticas así como de técnicas tradicionales, narración oral, manual didáctico, documental, registro de manifestaciones artísticas y culturales.

Equipamiento se refiere a proyectos que coadyuven a estimular las prácticas tradicionales y la creatividad artística y que requieran apoyos para el equipamiento y/o consolidación de su obra y la productividad (social, cultural y económica). Por ejemplo: indumentaria para danzas, instrumentos musicales y herramientas e insumos, editoriales o capacitación artística.

A su vez, esta convocatoria se divide en cinco campos de participación, los cuales son Artesanías tradicionales y nuevas propuestas, Técnicas tradicionales para el manejo de los recursos naturales, Música tradicional y popular, Baile tradicional y popular, así como Tradición oral.

En la presentación de cada proyecto se debe especificar la cantidad solicitada para ponerlo en marcha, así como en qué se empleará y de qué manera será  distribuido. Las cantidades solicitadas no podrán ser mayores a los 40 mil pesos, a fin de beneficiar la mayor cantidad de propuestas.

 

La fecha límite para entregar proyectos será el 30 de septiembre de 2016, y la convocatoria completa  sotavento16

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.