Home » Noticias

MDTEO advierte a SEGOB acciones más contundentes en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)   advirtió que “se reserva el derecho de accionar  de manera más contundente ante lo que calificaron el  “doble discurso”   del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para reprimir  por ordenes de la “oligarquia”.
seccionbloqueboletin seccionbloqueoboleton4El comunicado  reseñan lo que considera una  actitud autoritaria  por parte del gobierno federal para aplicar  una reforma educativa nefasta, desde  la detención de sus dirigentes hasta “la brutal represión ” al pueblo de Nochixtlán, en donde insisten  hubo once personas muertas.
Condenaron el  mensaje  emitido hoy por  el Secretario de Gobernación  respecto a las acciones que se realizaría en las proximas horas para  desbloquear carreteras en Oaxaca y Chiapas.
“Desde este panorama, hoy sale a amenazar a los padres y madres, maestros y maestras de Oaxaca para quitar los bloqueos con un discurso acusatorio hacia el magisterio culpándolo erróneamente de un supuesto desabasto que no existe, pues las evidencias del pueblo organizado demuestran que en Oaxaca la única carencia es de gobernabilidad”.
El MDTEO,  considerado  el ala más radical de la Sección 22 , responsabiliza en su comunicado a “Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Gabino Cué  de la integridad f´sica y psicológica de  padres, madres, maestros, maestros y niños de Oaxaca a quienes, incluso han agredido sin mediar diálogo alguno”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.