INICIO  //  Noticias  //  MDTEO advierte a SEGOB acciones más contundentes en Oaxaca
/  

MDTEO advierte a SEGOB acciones más contundentes en Oaxaca

Viernes 01 de julio, 2016.
10:40 pm
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)   advirtió que "se reserva el derecho de accionar  de manera más contundente ante lo que calificaron el  "doble discurso"   del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para reprimir  por ordenes de la "oligarquia".
seccionbloqueboletin seccionbloqueoboleton4El comunicado  reseñan lo que considera una  actitud autoritaria  por parte del gobierno federal para aplicar  una reforma educativa nefasta, desde  la detención de sus dirigentes hasta "la brutal represión " al pueblo de Nochixtlán, en donde insisten  hubo once personas muertas.
Condenaron el  mensaje  emitido hoy por  el Secretario de Gobernación  respecto a las acciones que se realizaría en las proximas horas para  desbloquear carreteras en Oaxaca y Chiapas.
"Desde este panorama, hoy sale a amenazar a los padres y madres, maestros y maestras de Oaxaca para quitar los bloqueos con un discurso acusatorio hacia el magisterio culpándolo erróneamente de un supuesto desabasto que no existe, pues las evidencias del pueblo organizado demuestran que en Oaxaca la única carencia es de gobernabilidad”.
El MDTEO,  considerado  el ala más radical de la Sección 22 , responsabiliza en su comunicado a "Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Gabino Cué  de la integridad f´sica y psicológica de  padres, madres, maestros, maestros y niños de Oaxaca a quienes, incluso han agredido sin mediar diálogo alguno".

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres