Home » Magisterio

Se mantienen bloqueos contra la reforma educativa, responde CNTE a SEGOB

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que mantedrán sus movilizaciones, pricipalmente los bloqueos carreteros en contra de la reforma educativa como respuesta al ultimatum  dado hoy por la Secretaria de Gobernación  (SEGOB).

 

cnteluchaEn un comunicado difundido luego de  las declaraciones a medios por Miguel Ángel Osorio Chong en el que se advierte el uso de la fuerza pública para desbloquear carreteras en Oaxaca y Chiapas,   la CNTE hizo un llamado al gobierno federal “a no asumir  actiudes autoritarias y violentas” y dar respuesta a sus planteamientos.

En el  documento se  indica “por ser nuestro movimiento pacífico responsabilizamos al gobierno federal por cualquier brote de  violencia que se presente en relación a  nuestras exigencias”.

También la CNTE desmiente el desabasto de alimentos y gasolina en comunidades oaxaqueñas y chiapanecas y argumenta que dicha información “es una forma para preparar el terreno para escaladas represivas con el uso de la fuerza pública”.

Sobre las declaraciones y apareción médiatica de Osorio Chong, la CNTE señala: “En este sentido van las apareciones del Secretario de Gobernación: crear temor y aunguistia entre los maestros y la población”.

Asi mismo la CNTE  advierte al gobierno federal que su plan de acción se mantiene y que” la mesa de  negociación con el  gobierno federal no se ha cancelado”-

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.