Home » Magisterio

SEGOB anuncia acciones contra bloqueos de la CNTE en Oaxaca y Chiapas

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 1 julio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Ciudad de México-   A manera de utimatum,   el Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong anunció hoy que ante  las afectaciones a la población de Oaxaca y Chiapas, y la  falta de disposición de la Coordinadora Nacional  de los Trabajadores de la Educación (CNTE),   ” para el Gobierno de la República, no hay opción,  que tomar  las decisiones necesarias a fin de regresar la tranquilidad”

 

osorio conferencia2En  conferencia con  medios de comunicación, Osorio Chong indicó que  millones de ciudadanos exigen un clima de paz social “y por derecho lo merecen y así lo vamos hacer desde el gobierno”

Expiso que or semanas, Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja “por lo que la sociedad, en ambas entidades, ha sido víctimas de actos que le han lastimado profundamente”.

Detalló quue las acciones de la CNTE han obstaculizado la libre circulación y el abastecimiento de bienes, impidiendo   las actividades comerciales, que mujeres y hombre  trabajadores generen  el sustento familias;  y que cientos de enfermos no puedan recibir  atención y ni medicamentos; además de que  se ha evitado que los apoyos sociales lleguen a las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, dijo,  “se trata de actos que han impedido que miles de niñas y niños, reciban una educación”

Osorio Chong indicó que a pesar de  las graves afectaciones en Oaxaca Chiapas “el Gobierno de la República ha abierto el diálogo, ofreciendo soluciones y alternativas para distender el conflicto”.

 

Expuso que ersonalmente  atendio  demandas de la CNTE ” escuchando con apertura y atención sus planteamientos; alizando cada uno de ellos para definir en cuáles, se puede ofrecer una respuesta; y en qué otros, podemos abrir canales con las instancias y Poderes responsables, para dar cauce institucional a su conflicto; dejando claro, siempre que en una negociación, no puede ser todo o nada”.

Osorio Chong, indicó que en las dos mesas de diálogo, “la  única condición de nuestro lado, ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos a los que se les ha  puesto en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles”.

 

Manifestó que  en cada encuentro  se reiteró la necesidad de   dialogar para buscar puntos de acuerdo y acercar posturas por parte de ambos lados.

Y sentenci:

“Se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar”.

El titular de SEGOB, advirtió que “por ello, en breve se estarán tomando las decisiones necesarias, para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.

Osorio Chog  hizo un último llamado    del Gobierno de la República para diagolager  ” pero también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.