Home » Arte

Alistan apertura del Museo Mexicano en San Francisco, California

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 2 julio 2016
Sin Comentarios


San Francisco, California. El Museo Mexicano realizará  una ceremonia  para celebrar la culminación de décadas de trabajo realizado por líderes comunitarios y por socios del gobierno local para hacer realidad este nuevo espacio cultural ubicado en el área del Distrito de Artes de Yerba Buena.

museomexicanoEl evento,  se llevará a caboanuncia  el martes 19 de julio  a las 10:00 horas  en Jessie Square Plaza, ubicado en el 706 Mission Street (entre las calles 3ª. y 4ª).

El Museo Mexicano es el más prestigioso de la Costa Oeste del sur de Estados Unidos sobre el arte, la cultura y herencia mexicana, mexicana – americana, chicana y latinoamericana.

Presentada por Andrew M. Kluger, presidente de la Junta Directiva del Museo Mexicano, se presentará la Ceremonia de Dedicación y la Presentación de la Primera Piedra.

De acuerdo con el programa, asistirán: Edwin M. Lee, Alcalde de San Francisco; Nancy Pelosi, Congresista del Distrito 12th de California; John Avalos, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco; Jane Kim, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco; Dra. Amalia Mesa-Bains, profesora emérita de Arte Público y Visual de la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores de México; José Luis Martinez y Hernandez, Director General de Relaciones Exteriores de la Oficina de la Secretaría de Cultura de México; Dr. Andrés Roemer, Embajador y Representante Permanente de México en la UNESCO; Gemi José González López, Cónsul General de México en San Francisco; Enrique Norten, Diseñador de las nuevas instalaciones del Museo para la firma TEN Arquitectos.

La ceremonia del día 19 de julio también incluirá la presentación de celebridades y obsequios. Todos los obsequios se irán otorgando de acuerdo con el primero que llegue.

Las donaciones serán gratamente aceptadas e irán para el fondo del Museo Mexicano.

La lista de invitados especiales incluye a Julio César Chávez, considerado el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos, quien estará autografiando 100 pares de guantes de boxeo; Elena Durán, originaria de Oakland, considerada una de las flautistas más carismáticas de conciertos a nivel internacional, y quien autografiando y regalando 100 copias de su nuevo CD titulado “Mi México lindo; Veronica Monterrubio, reconocida escritora quien estará autografiando sus últimos libros para niños El árbol o El recuento de una vida inanimada.

Asimismo estarán presentes artistas indígenas huicholes, quienes demostrarán cómo las comunidades artísticas de las Montañas de la Sierra Madre en México crean sus famosas y coloridas figuras con cuentas de chaquira y estambre.

Entre los artistas asistentes se encuentran Fernando Motilla Zarur, de San Luis Potosí, México, co-funador de Markame; y Luis de la Cruz López y Sergio Bautista de la Cruz, ambos de las comunidades huicholas de La Laguna del occidente de México.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.