Home » Educación

CEVIE trabaja por la consolidación académica de la UABJO

Publicado por Naked snake el Sábado, 2 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro de Evaluación e Innovación Educativa a través de sus dos procesos certificados, curriculares y de evaluación de programas educativos, trabaja arduamente por la consolidación académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en apego a los indicadores nacionales e internacionales establecidos por los órganos correspondientes.

Así lo dio a conocer la titular del CEVIE, Magaly Hernández Aragón, quien mencionó que ambos procesos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001-2008, lo cual avala el compromiso en el desempeño institucional.

En lo referente al Proceso de Evaluación de Programas Educativos, como elemento principal sabado
de las políticas educativas establecidas a nivel nacional, la administración actual de la institución apuntala a un 90 o 100% de programas reconocidos con nivel de calidad.

En base a lo anterior, se integran las carpetas de autoevaluación de las siguientes licenciaturas: Enfermería (Huajuapan y Tehuantepec) y Artes Plásticas y Visuales. En materia de re acreditación las licenciaturas que reciben asesoría son: Arquitectura C.U y Químico Farmacéutico Biólogo.

Derivado de esta línea de trabajo, el personal del CEVIE mantiene acercamiento constante con las Unidades Académicas que tienen programas educativos evaluables y es así como se han iniciado trabajos con las licenciaturas de: Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Enseñanza en idiomas en sus dos modalidades, Entrenamiento Deportivo, Turismo y Desarrollo Sustentable, Micro finanzas, Administración Publica y Gestión Municipal, Economía en su modalidad abierta, Antropología y Antropología en el área de Arqueología.

Al abordar lo referente a procesos curriculares, mencionó que éste abarca el diseño de nuevos planes de estudio y en su momento la apertura de nuevas licenciaturas, maestrías o doctorados.

En este rubro actualmente se realizan trabajos con la Escuela de Economía en el diseño curricular de la maestría en administración y gestión de proyectos financieros, en base al eje de ampliación a la oferta educativa, acentuado en el Programa Integral de Desarrollo.

En lo correspondiente a reformas educativas, el órgano académico trabaja con los siguientes programas: Especialidad de Enfermería en Urgencias y Maestría en Ciencias Biomédicas. Asimismo realiza gestiones de seguimiento a las Reformas Curriculares de la Licenciatura en Contaduría Pública y Administracion.

Como parte de sus líneas de acción, el CEVIE se mantiene en constante revisión de todos los planes de estudios de la universidad para identificar los que necesitan actualizarse de acuerdo a las demandas profesionales y laborales, bajo una metodología con estricto apego a los indicadores de organismos evaluadores y acreditadores, llámese CIEES, COPAES y CONACYT en su caso, acordes a las nuevas tendencias y enfoques.

Con esto, la institución reafirma el compromiso con el voto de confianza del estudiante al elegirla como su primera opción de educación superior, al tiempo que mejora sus planteamientos en gestión del presupuesto, respetando el filtro de calidad no solo como requisito administrativo sino como garantía de excelencia educativa.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.