Home » Ciencia y Tecnología

Confirma NHTSA muerte de persona en Tesla modelo S

Publicado por Naked snake el Sábado, 2 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) confirmaron que una persona ha muerto a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el piloto automático.

El accidente se produjo el pasado 7 de mayo en una carretera en Florida, donde Joshua Brown, residente de Ohio con 45 años, perdió la vida y el conductor del camión salió ileso. La NHTSA ha abierto una “investigación preliminar” con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente al momento del impacto, o bien, fue un fallo que incluso podría ser imputable a Tesla.

teslaEl accidente tuvo lugar en una carretera divida cuando un camión con remolque atravesaba una carretera perpendicular, donde ni el conductor ni los sistemas del vehículo detectaron el cruce del camión debido a que se encontraba “contra un cielo iluminado”, por lo que los frenos no se aplicaron derivando así en el impacto.

Tesla ha comentado que este sistema se encuentra en una “beta pública” por lo que se pide que el conductor esté pendiente de la carretera en todo momento y no retire las manos del volante. Según Tesla, su piloto automático se ha usado en más de 210 millones de kilómetros sin ningún accidente fatal, que comparado con los sistemas “humanos” esto ocurre en promedio cada 100 millones de kilómetros en todo el mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.