Home » Economía

Hay en México 1.2 millones de “ninis”

Publicado por Naked snake el Sábado, 2 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“NINIS” (ni estudian, ni trabajan) es el termino ya conocido por la mayoría de la población mexicana para hacer referencia al sector de jóvenes que desafortunadamente  no acuden a la escuela ni tienen actividades laborales, va en ascenso, así lo señalaron los diputados del PRD.

Entre los mayores retos que enfrenta México es la transición de la vida escolar a la laboral, por lo que es urgente que el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, dé a conocer la situación actual de los jóvenes que se encuentran sin educación ni empleo.

En México viven 37.9 millones de jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales el 50.5 por ciento son mujeres, y el 49.5 por ciento varones. Un análisis por edad muestra que este sector de la población tiene el mayor nivel de desocupación. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó en el Nota-5781-ninisprimer trimestre de 2016, una tasa de desocupación de jóvenes del 7.2 por ciento, resultando las mujeres las más afectadas.

Diputados del PRD señalaron que existen más de un millón 209 mil jóvenes desempleados y aumenta el número de los que “ni trabajan, ni estudian”. Así mismo señalaron como  insuficiente la generación actual de empleos para satisfacer la demanda juvenil dentro del sector formal, lo cual a su vez incorpora a los jóvenes en las filas de la delincuencia.

Los legisladores del PRD Julio Saldaña Morán, Cristina Gaytán Hernández, Rafael Hernández Soriano, Omar Ortega Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, suscribieron el punto de acuerdo, e hicieron diversas demandas, primeramente  solicitaron  al Ejecutivo federal a difundir las acciones que realiza para generar más oportunidades de empleo formal y efectivo para los jóvenes en el contexto económico en el que se encuentra el país.

Mientras que a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Nacional Financiera, les solicitaron informen del número de solicitudes del “Programa Crédito Joven”, con el propósito de conocer cuántos beneficiarios han recibido los apoyos y han puesto en marcha sus proyectos. Al director del Imjuve le pidieron dé a conocer en el sitio web del instituto los avances y metas de la implementación del  Sistema Integral Nacional de Información sobre la Juventud.

Es insuficiente al alcance que se tiene a la hora de generar empleos para los jóvenes mexicanos,  en nuestro país viven un millón 209 mil 868.92 de jóvenes desempleados, así lo señalaron los diputados del PRD.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.