Home » Economía

Universitarios realizan Feria del Trueque

Publicado por Naked snake el Sábado, 2 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de su formación académica, estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizaron un tianguis del trueque en la explanada de rectoría.

A través del intercambio de bienes y mercancías, los jóvenes alumnos promovieron la idea de que el dinero y el sistema económico actual no es el único medio para obtener algún producto o servicio hacerlo.

domingoApoyados en el sistema de intercambio, que evita la acumulación exagerada de bienes, los estudiantes sostuvieron que ésta es una buena opción ante el contexto global de la economía del país.

Al respecto, el Director del ICEUABJO, Carlos Alberto Martínez Ramírez, manifestó su satisfacción por las acciones promovidas desde la comunidad estudiantil para fortalecer las reflexiones sobre el conjunto de saberes comunitarios y de los pueblos originarios de la entidad, sobre todo de la riqueza que guardan y que los futuros profesionales de ciencias de la educación deben promover y preservar, como parte de su trayectoria académica.

Se trata de la tercera feria de esta naturaleza, en la cual cada año se integran nuevas características, lo cual garantiza la innovación educativa ante los adelantos institucionales, administrativos y académicos.

Lo anterior tiene el objetivo de integrar elementos suficientes para el diseño de proyectos de impacto social y comunitario, por medio de la identificación de necesidades educativas en contextos socioculturales, a fin de proponer y ejecutar alternativas que favorezcan el desarrollo de las comunidades en ámbitos locales y regionales.

Así, ante el despliegue de creatividad, innovación y mucho dinamismo de los estudiantes, se llevó a cabo el intercambio de libros, discos, bolsas, artesanías y diversos artículos. De igual forma se realizaron talleres, muestras de danza y música en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.