Home » Campo, Economía

Precio del Aguacate bajará paulatinamente : SNIMSE

Publicado por Naked snake el Domingo, 3 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El incremento del precio del aguacate es un fenómeno cíclico que se origina en factores agroclimáticos y económicos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Mercados de la Secretaría de Economía.

Agregó que esta situación sucede al final de la primavera y parte del verano, cuando la disponibilidad de la fruta en las huertas disminuye, lo que resulta en que aumente la cotización en el mercado.

aguacate1Es decir, precisó la dependencia, hay un comportamiento histórico que revela el aumento del precio del aguacate en esta parte del año.

El agricultor aguacatero de Ciudad Guzmán, José Chávez González, comentó que en esta temporada se resiente la escasez de la floración de la variedad Hass y Hass-Méndez, lo que influye en una baja de la oferta de la fruta y en su precio elevado.

Detalló que desde la salida de los huertos, el aguacate registra un precio caro, ya que “para exportación se está pagando sobre 30 y 32 pesos el kilogramo, dependiendo del calibre y el tamaño. Para consumo nacional se paga entre 18 y 23 pesos”.

Comerciantes y productores coincidieron en que en la medida que se tenga mayor volumen de fruta, habrá mayor oferta y con ello una baja del precio, lo que se reflejará en el mercado regional a fines del presente verano.

El gobierno federal anunció que Jalisco está por concluir el proceso administrativo para el primer embarque de aguacate a Estados Unidos, lo que será un detonante para el campo de la entidad y un factor de nuevas plantaciones para el consumo nacional e internacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.