Home » Magisterio

Reclaman continuación de diálogo entre Gobierno y CNTE

Publicado por Naked snake el Domingo, 3 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Legisladores,organismos no gubernamentales, la iglesia católica y diversas personalidades reclaman hoy la continuación del diálogo entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además instaron a las autoridades a excluir el uso de la fuerza para desalojar los bloqueos carreteros para que no se repitan los hechos sangrientos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio.

Ese día cientos de policías reprimieron a manifestantes de la CNTE y pobladores, con saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

cntedialogo6La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), Carolina Monroy, dijo que debe reconocerse la apertura y disposición al diálogo.

Por su parte los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Álvarez y Guillermo Santiago, expresaron su preocupación por el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de que se agotó el tiempo respecto a las movilizaciones de la CNTE, opuesta a la reforma educativa.

En ello también coincidieron los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas, Angélica de la Peña y Zoé Robledo, así como Layda Sansores, del Partido del Trabajo, para quienes la represión puede atizar aún más el conflicto.

Se trata de una bomba de tiempo, porque los maestros de Oaxaca y de Chiapas no están solos. Como en Nochixtlán, el pueblo va a salir a defenderlos si el gobierno federal envía al Ejército y a la Policía Federal a desalojarlos, comentó Sansores.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exigió que el diálogo continúe y se deseche el uso de la fuerza pública.

Encinas se pronunció por un diálogo verdadero, que ponga en la mesa la necesidad de una reforma de la reforma educativa, que elimine las medidas punitivas.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera consideró que debe prevalecer el diálogo entre la CNTE y las autoridades en cabezadas por la Secretaría de Gobernación.

La Red de Defensa de los Derechos Humanos alertó sobre el riesgo de un incremento de la violencia en el país con la advertencia de Osorio, de que el gobierno federal actuará en breve para desbloquear vías de comunicación en Oaxaca y Chiapas, donde hay manifestantes de la CNTE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.