Home » Campo

Recursos presupuestarios deben favorecer a la poblacion: SAGARPA

Publicado por Naked snake el Domingo, 3 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La eficiente aplicación de los recursos presupuestales debe beneficiar a la población y su entorno, por lo que es necesario generar sinergias destinadas al uso adecuado de recursos naturales y humanos, lo que significa brindar mayores oportunidades para potencializar la actividad productiva en el sector agroalimentario de manera sustentable.

Así lo aseguró la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis, durante la firma del Convenio de Colaboración para el Soporte Técnico del Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

campoLa funcionaria federal resaltó que el convenio se realizó como parte de las acciones del Gobierno de la República para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de la población de las zonas rurales del país, y se dispondrá de recursos por un monto de 9.6 millones de pesos en beneficio de 450 proyectos para “cosechar agua”.

En representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, la subsecretaria de Desarrollo Rural, mencionó que el convenio tiene como objetivo principal brindar soporte técnico mediante acciones de capacitación, asesoría y acompañamiento a los proyectos IPASSA, tanto de ejecución directa operados por la CONAZA como los de concurrencia ejecutados por la SAGARPA y los gobiernos de los 32 estados de la República.

Agregó que se contempla realizar cuatro cursos de capacitación dirigidos a los responsables operativos del IPASSA en todo el país, con temas sobre normatividad de aspectos técnicos de los proyectos; acompañamiento técnico con participación de los encargados de la ejecución; y la emisión de recomendaciones técnicas orientadas a mejorar el proceso constructivo de los planes y obras.

Durante el evento también se firmó el convenio para la creación del  “Centro de Investigación e Innovación en Zonas Áridas (CIIENZA), el cual fomentará estudios y proyectos para la sustentabilidad y la conservación del uso del suelo y agua en zonas áridas.

En la firma de los convenios participaron el Rector de la UAAAN, Jesús R. Valenzuela; Director General de la CONAZA, José Abraham Cepeda Izaguirre; el Secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña; el Director de Investigación de la UAAAN, Martin Cadena Zapata, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.