Home » Salud

SSO abre Módulo Permamente de Vacunación en Etla

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 3 julio 2016
Sin Comentarios


Villa de Etla, Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” llevaron a cabo la puesta en marcha del módulo permanente de vacunación en este municipio.

Así lo dio a conocer en entrevista la jefa jurisdiccional, Itayetzín Medina Hernández, quien detalló que este módulo estará funcionando de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

ssovacunacionetlaAñadió que se contará con dos vacunadoras del programa de vacunación universal quienes brindarán servicio a los habitantes de esta demarcagico como﷽icaranción que no sean derechohabientes de alguna institución, ya sea IMSS, SEDENA, ISSSTE o cualquier otro, ya que ellos cuentan con su biológico destinado en la clínica que les corresponda.

Medina Hernández puntualizó que se aplicará biológico como: BCG, Hepatitis “B” infantil y adolescente, vacuna pentavalente acelular (DPat +VIP +Hib), Rotavirus, Neumococo 13 valente, Toxoide Tetánico, SR, entre otras, así como la vacuna de Sabin, VPH, Influenza y Neumococo 23 valente, solo que estas se aplicaran únicamente durante las campañas de Semana Nacional de Salud.

Al respecto la coordinadora jurisdiccional de vacunación, Dolores García, señaló que es necesario que acudan con su Cartilla y comprobantes de vacunación, en el caso de los recién nacidos se requiere presentar su Certificado de Nacimiento.

Asimismo hizo hincapié en la instrucción del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y del Encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, de procurar el esquema de vacunación al cien por ciento, ya que esto permite mantener a la población protegida mediante la aplicación de biológicos a personas sanas generando defensas (anticuerpos), que actúan protegiéndole contra futuros contactos con los agentes infecciosos.

Ya que, dijo, las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes.

Cabe mencionar que durante la inauguración se contó con la presencia del  presidente Municipal de la localidad Tomás Luis González Luna, el síndico José Israel Pérez Pérez y el regidor de Salud, Elías Gregorio García García, la coordinadora jurisdiccional de enfermería, María de los Ángeles Olivier Luna, entre otras personalidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.