Home » Arte

Amplían plazo de la convocatoria de Arte Urbano

Publicado por Naked snake el Lunes, 4 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de dar la oportunidad de participar a un mayor número de artistas y gestores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ha decidido ampliar el periodo de recepción para participar en su convocatoria de arte urbano, que se cerrará hasta el 12 de julio.

Esta convocatoria es lanzada por la Dirección General de Atención Cultural Comunitaria de la SECULTA, para que presenten propuestas o proyectos susceptibles de ser beneficiados con un apoyo económico de treinta y dos mil pesos por proyecto para cada una de las localidades periféricas, consistente en impartir talleres, cursos, conferencias por proyecto dirigido a jóvenes para expresarse.

Arte UrbanoEstá dirigida a Comités de cultura, asociaciones civiles legalmente constituidas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias y promotores culturales específicamente para operar dicho proyecto en San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, y Tlalixtac de Cabrera.

Los interesados deberán presentar propuestas para enseñar las técnicas urbanas de esténcil, serigrafía, grafiti, hilos, performance, aerógrafo y cualquier técnica urbana utilizada a niñas, niños y jóvenes.

Dichas propuestas o proyectos deberán presentarse en original y dos copias, con la sus datos generales en lo individual y si son Asociaciones Civiles legalmente constituidas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias y promotores culturales, presentar documentación que avale legalidad, así como antecedentes de trabajo en y para la comunidad, de por lo menos 3 años.

En ello deben mencionarse los aportes e impacto social comunitario que tendrá, de resultar beneficiada y describir los resultados cuantitativos y cualitativos que se esperan obtener al término de la propuesta, así como presentar un calendario de actividades donde se especifiquen fechas y lugares en que se realizarán las actividades descritas en el punto anterior, como retribución social, principalmente a la propia comunidad.

Los (las) responsables de las propuestas presentadas, deberán ser mayores de 18 años y presentar fotocopia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Con el fin de que las propuestas presentadas se integren a las líneas de trabajo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, deberán estar orientadas a la formación y capacitación principalmente de niños y jóvenes y tendrán un carácter eminentemente comunitario.

No podrán participar propuestas que en los últimos cuatro años o actualmente cuenten con financiamientos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), Programa de Desarrollo Cultural Municipal, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) o de otras instituciones estatales, federales y de la Iniciativa privada.

La selección de las propuestas beneficiadas estará a cargo de una comisión dictaminadora que estará integrada por especialistas de reconocido prestigio e integrantes del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado. Su decisión será inapelable.

Los recursos económicos de esta convocatoria son limitados, por lo que se aplicarán en aquellas propuestas que demuestren la mayor viabilidad; la no aprobación de una propuesta no prejuzga su importancia ni su validez.

Los responsables de las propuestas beneficiadas, firmarán una carta que señale el compromiso que adquieren con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, al igual que con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, así como las consecuencias administrativas y sanciones legales que enfrentan por incumplimiento o mal uso de los instrumentos entregados. La carta compromiso será revisada y firmada por el beneficiario en la que acepta:

Asistir a una entrevista en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para acordar los pormenores de la realización de la propuesta, la entrega y comprobación de los recursos y los formatos de informes correspondientes.

Presentar informe de avance y comprobación de actividades comunitarias semestralmente así como un informe final acompañado de fotografías y otros testigos de las actividades realizadas.

Esta convocatoria está abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará el 12 de Julio del 2016, publicándose los resultados el 20 de julio y concluyendo el proyecto el 20 de agosto.

Esta convocatoria puede ser consultada en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx) y para mayores informes, acudir a la Dirección de Formación Cultural, sito en la Calzada Madero No. 400, 3er. Piso, teléfonos 951-51 42785 ext. 12203; correo electrónico vinculacion.muni.seculta@gmail.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.