Home » Economía

Anuncia CFE nuevo aumento de luz

Publicado por Naked snake el Lunes, 4 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las tarifas de energía eléctrica se incrementaron este mes entre el 2 y 7 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE); argumentó el aumento en el costo del combustóleo y gas natural, que se requieren para la generación.

Las casas habitación pagarán 6.8 por ciento más.

“En junio de 2016, el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior. El precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica aumentó 18 por ciento en el mismo periodo”, se resaltó en un comunicado.

tarifasluzSe indicó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento de 6.8 respecto al mismo mes del año pasado.

Y en cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho, a partir del 1o. de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1o. de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015. “Es importante destacar que cerca del 98 por ciento de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional se encuentran en este tipo de tarifa”, dice CFE.

También argumenta que las tarifas eléctricas para el sector industrial registran en julio su primer aumento después de 18 meses consecutivos de disminuciones interanuales.

A pesar de los aumentos en los precios de estos energéticos, el gas natural sigue siendo un combustible 60 por ciento más barato que el combustóleo. Debido a esto, la CFE continúa con su estrategia para disminuir progresivamente su consumo de combustóleo y diesel, por fuentes de energía más baratas y amigables con el medio ambiente como el gas natural y la energía hidroeléctrica, se indica en el comunicado.

El ajuste de las tarifas en el mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016, se insistió.

En este sentido, se recordó que en junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, el precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica, aumentó 18 por ciento en junio de 2016 respecto a mayo de 2016.

Se recordó que estos precios son los utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.